Nosotros

¿Quiénes somos?

Somos una Administradora de Fondos de Pensiones que cuenta con la experiencia y respaldo del Grupo Rizek, uno de los mayores y más prominentes grupos económicos diversificados de la República Dominicana, con una fuerte presencia y sólida reputación en los sectores de agricultura, energía y servicios financieros. Cuyo principal objetivo y compromiso es el futuro de nuestros afiliados amparado bajo el esquema de la Ley 87-01.

Imagen sobre nosotros
Imagen sobre nosotros
  • Propósito

    Proteger a las personas en sus momentos más vulnerables.

  • Misión

    Administrar de manera eficiente y confiable los recursos de nuestros afiliados, a través de un excelente equipo de profesionales capacitados para ofrecer el mejor servicio, y lograr la optimización de los recursos en beneficio de nuestros clientes, accionistas y empleados.

  • Visión

    Ser la principal Administradora de Fondos de Pensiones del país, garantizando un excelente servicio y tranquilidad a nuestros afiliados.

¿Por qué elegir AFP Crecer?

Con la finalidad de satisfacer las diversas necesidades de nuestros afiliados, contamos con una variedad de productos especialmente diseñados para poder ofrecer el mejor servicio y los mejores valores agregados a nuestros clientes.

  • Decisiones de inversiones responsables

    Contamos con el más completo y diverso comité de inversiones de todo el sistema de pensiones. Somos la primera y única empresa signataria de los PRI en República Dominicana.

  • Innovación

    Nos diferenciamos en el mercado porque de manera constante ofrecemos a nuestros afiliados soluciones de alto impacto.

  • Cuidamos el medio ambiente

    Contamos con la Certificación de Sostenibilidad 3Rs:

    1. Reducir

    2. Reutilizar

    3. Reciclar

  • Inclusividad

    ·Trabajamos por ser cada día más inclusivos con las personas con alguna discapacidad.

    ·Si conoces a alguien afiliado a AFP Crecer con discapacidad visual y sepa leer Braille, déjanos sus datos para contactarle y hacerle llegar su Estado de Cuenta en formato Braille.

    ·Nuestra página web cuenta con funcionalidades para personas con discapacidad visual.

Valores Institucionales

  • Orientación al detalle

    Generamos resultados que superan las expectativas de nuestros clientes, implementando procesos de análisis y mejora continua.

  • Pasión

    Nos mueve y enorgullece construir un mejor futuro para todos los dominicanos.

  • Innovación

    Promovemos el pensamiento creativo y crítico, invirtiendo en soluciones de alto impacto para nuestros clientes.

  • Integridad y Transparencia

    Actuamos apegados a nuestros principios y valores, ofreciendo una gestión transparente y confiable.

AFP Crecer es Innovación

Somos una empresa que impulsa la innovación. A través de nuestro Programa de Innovación, motivamos y reconocemos a los colaboradores que proponen sus ideas para el beneficio de la sociedad y de nuestros afiliados.

  • 1,411

    Ideas Recibidas
  • 314

    Innovadores
  • 135

    Ideas Implementadas

Actualmente nuestro termómetro de innovación refleja excelentes resultados en todos los proyectos que hemos implementado. A continuación algunos de los que hemos implementado para nuestros afiliados:

Oficina Móvil Crecer
Estado de cuenta en formato Braille
Lisa: Asistente Virtual con Corazón
Comunidad AFP Crecer
Programa de Últimos Gastos
Seguro SENASA para pensionados

Como parte de nuestra cultura innovadora, hemos estado celebrando la Semana de la Innovación, donde contamos, por 5 días consecutivos con ponencias y paneles de expertos que nos nutren en distintos segmentos de la cultura empresarial, invitándonos a pulir nuestro pensamiento crítico y a su vez conocer mejores prácticas implementada a nivel internacional.

Contamos también, en alianza con la universidad UNIBE, con un programa de intra-emprendimiento, donde nuestros colaboradores presentan proyectos de innovación o mejora continua para fines de ponerlos en práctica.

En AFP Crecer nos mantenemos innovando para proteger a nuestros afiliados en sus momentos más vulnerables.

Nuestra historia

Somos una Administradora de Fondos de Pensiones que se establece con el principal objetivo de asegurar el futuro de nuestros afiliados, ofreciéndoles seguridad y un retiro digno, mediante la administración eficiente y confiable de sus Cuentas de Capitalización Individual, a través de los planes de pensiones del Sistema Dominicano de Seguridad Social, bajo el esquema de la Ley 87-01.

Desde el 2003 estamos marcando una historia de éxito en la República Dominicana, definida por la fortaleza de nuestra gestión de servicio, que día a día brindamos a quienes confían su futuro en nuestras manos.

En 2017 nos convertimos en la primera AFP del mercado en alcanzar un millón de afiliados, gracias a la confianza y fidelidad de nuestros afiliados.

En 2019 nace AFP Crecer, como resultado de la adquisición por el Grupo Rizek, uno de los mayores grupos económicos diversificados de República Dominicana, con una trayectoria de 100 años operando en los sectores financiero, agricultura, energía y turismo con el propósito de seguir construyendo un mejor presente y futuro para los dominicanos.

Imagen sobre nosotros

Equipo Ejecutivo

  • Héctor José Rizek

    Presidente Ejecutivo

  • Gina Cordero Pujals

    VP Corporativo

  • Francisco Carrasco

    VP de Inversiones

  • Orlando Prieto

    VP de Tecnología y Operaciones

  • José Carrero

    VP Finanzas y Riesgo

  • Ingrid García

    VP de Gestión del Talento y Administración

  • Virginia Peña

    Director Sr. de Auditoría

Imagen mensaje
Héctor José Rizek

Presidente Ejecutivo

Mensaje de Presidencia

En AFP Crecer estamos comprometidos con el futuro de nuestros afiliados. Operamos bajo 3 importantes pilares que nos han garantizado el éxito:

En primer lugar, las políticas financieras eficientes y confiables, alcanzando de manera firme y sostenida, índices de crecimiento y rentabilidad en los fondos administrados; seguido de un excelente equipo de profesionales capacitados y expertos en el Sistema Previsional Dominicano y en tercer lugar, el mejor servicio al cliente a través de nuestros servicios de valor agregado. 

Nuestro compromiso es trabajar con pasión y espíritu innovador, orientados al detalle y generando resultados de alto impacto para la sociedad dominicana, con transparencia e integridad.

Desde que iniciamos nuestras operaciones hemos asumido el reto de anticiparnos al futuro, implementando acciones que nos han garantizado un incremento año tras año en nuestros indicadores. Estamos orgullosos que los dominicanos prefieran a AFP Crecer. Esto es, sin duda alguna, una muestra de la confianza y la seguridad que nuestros afiliados han depositado en nosotros.

¡Gracias por acompañarnos a Crecer y por permitirnos ser parte de tu futuro!

Certificaciones

Somos la primera y única empresa signataria de los PRI en República Dominicana. El PRI incorporara los factores ambientales, sociales y de gobierno corporativo (ASG) en las decisiones de inversión y el ejercicio activo de la propiedad, para la creación de valor a largo plazo, beneficiando al medio ambiente y a la sociedad en conjunto. Una alianza de inversores en asociación con la iniciativa financiera del PNUMA (Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente) y el pacto global de la ONU (Organización de Naciones Unidas).

 

Contamos con la Certificación de Sostenibilidad 3Rs:

 

  • Reducir

  • Reutilizar

  • Reciclar

Imagen sobre nosotros
Imagen sobre nosotros

AFP Crecer en cifras

AFP Crecer ha marcado una trayectoria de éxito en el mercado de pensiones en la República Dominicana demostrado en su evolución positiva a lo largo de los años.

Conoce la evolución de nuestros principales indicadores:

Ver Indicadores

Memorias

Conoce nuestros logros del año 2022 en nuestra Memoria Anual.

Descargar

Gobierno Corporativo

Resultados al mes de septiembre del 2023.

Ver Resultados

Responsabilidad Social

En AFP Crecer dedicamos nuestros esfuerzos en brindar ayuda a la comunidad en áreas importantes de la vida como es la educación, salud, medio ambiente y servicios sociales. Todos nuestros empleados cuentan con una variedad de oportunidades para crecer, ser creativos y desarrollarse profesionalmente.

Con la participación de nuestros empleados, realizamos donaciones y contribuimos con programas que garanticen el desarrollo de la sociedad. Apoyamos estas causas teniendo como premisa el “ayudar a otros sin esperar nada a cambio”.

Conocer más
Imagen sobre nosotros
Imagen sobre nosotros

Únete a Nosotros

Somos un excelente lugar para trabajar con oportunidades de crecimiento y desarrollo. Todos nuestros empleados cuentan con una variedad de oportunidades para crecer, ser creativos y desarrollarse profesionalmente.
 
Promovemos y apoyamos el aprendizaje y el desarrollo profesional a través de una combinación de capacitación en línea, orientación y observación del trabajo.

Unirme al equipo