Política de Privacidad

La presente política de privacidad y confidencialidad representa las condiciones y pautas que rigen el sitio web www.afpcrecer.com.do, propiedad de AFP Crecer, S.A. (en lo adelante la “AFP”), con relación a la privacidad, confidencialidad y protección de los datos particulares de cada afiliado al sistema de fondo de pensiones administrado por la AFP.

En vista de que nuestro deber como AFP es proveer seguridad y confianza, que son los pilares de nuestro compromiso con usted como cliente, y debido a que su información es vital para proveer nuestros servicios, somos partícipes de sólo recolectar y requerir a usted como afiliado aquella data relevante y permitida por la legislación dominicana vigente referente a la Seguridad Social.

Usted como usuario y afiliado de nuestra AFP puede, a través de numerosas aplicaciones y herramientas ubicadas en la página web www.afpcrecer.com.do, requerir informaciones de su estado de cuenta, dirigir comunicaciones y solicitudes, todas dirigidas a eficientizar su relación como afiliado en nuestra AFP.

AFP Crecer obtiene información o su data personal de las siguientes fuentes:

  • A través de formularios de solicitud que usted completa, ya sea vía electrónica como física en nuestras oficinas y sucursales.
  • A través de la documentación que usted deposita o entrega a nuestro personal de servicio al cliente en calidad de afiliado, los cuales pasan a ser propiedad de la AFP.
  • A través de las informaciones y/o documentación recibida de los diferentes organismos gubernamentales y privados relacionados con el Sistema Dominicano de Seguridad Social.

Para AFP Crecer es muy importante la privacidad de la información de los usuarios. LA AFP da un tratamiento confidencial a los datos e informaciones aportados por los afiliados de las formas descritas en los incisos a.1, a.2 y a.3;

AFP Crecer ha adoptado los máximos niveles de seguridad, tanto técnicos como de medios, para asegurar que sus datos personales están debidamente protegidos a fines de evitar un mal uso, pérdida, alteración, robo y acceso no autorizado a los mismos. En ese sentido, el acceso de nuestros empleados a sus expedientes es debidamente controlado y únicamente permitido por razones de la labor que éstos desempeñan.

AFP Crecer requiere que para el acceso, contratación y uso de las aplicaciones o herramientas habilitados para su comodidad en la página web www.afpcrecer.com.do, requiere de que usted como usuario y afiliado posea una clave de acceso y debido registro. Esta clave no posee costo alguno, sin embargo, para fines de obtener su clave, debe ser un afiliado activo en la AFP. AFP Crecer no se hace responsable del tratamiento que usted como usuario y afiliado le otorgue a dicha contraseña o clave de acceso.

Para fines de su registro como usuario en la página www.afpcrecer.com.do, que le permitirá hacer solicitudes, requerir información, así como utilizar las aplicaciones y herramientas que esta página web le ofrece, se requerirá del ingreso de ciertos datos personales. Una vez dichos datos e informaciones son ingresadas, usted acepta libre y voluntariamente el tratamiento que AFP Crecer le dará a los mismos a fines de ser segmentados, categorizados y utilizados por ésta para la eficiencia y eficacia en la provisión de nuestros servicios en su beneficio.

Finalmente, AFP Crecer se reserva el derecho de modificar la presente política para adaptarla a novedades legislativas o jurisprudenciales derivadas de los organismos reguladores de la Seguridad Social dominicana. Dichas modificaciones serán notificadas con un tiempo prudente con antelación a la puesta en ejecución de las mismas.